El Gobierno regularizará a los inmigrantes que aporten contrato laboral de un año
Los inmigrantes sin papeles que lleven en España "un tiempo suficiente" y desarrollen una actividad laboral "fehacientemente demostrable", a los que sus empleadores proporcionen un contrato de al menos un año de duración y den de alta en la Seguridad Social, obtendrán permiso de trabajo. Ésta es, en esencia, la fórmula "transitoria" que lanzó ayer en el Congreso el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para normalizar la situación de cientos de miles de extranjeros. Además de esta regularización extraordinaria, en el futuro reglamento se incluirá la figura del arraigo laboral, que permitirá legalizar su situación a los irregulares que denuncien su situación y demuestren una relación laboral de al menos un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.