_
_
_
_
_

La 2 estrena una serie con las aventuras de los lunnis

El contenedor infantil se amplía a 70 minutos

Los habitantes del país de Lunalunera inician el curso con novedades. A los ocho peluches ya clásicos se unen la profesora Lumbrela, el malvado pirata Lucanero y su irreflexivo ayudante Lurdo. Todos protagonizarán, a partir de esta tarde, una serie de media hora (La 2, 18.00). Además, Lucrecia tiene un nuevo compañero, Sergio Mur, y TVE amplía el contenedor infantil hasta 70 minutos diarios.

Los lunnis. La serie es el título elegido para la ficción de La 2 protagonizada por Lucho, Lupita, Lublú, Lulila.... y el resto de amiguitos, que vivirán todo tipo de sucesos. Se enamorarán, irán a la escuela, aprenderán, discutirán con sus amigos, harán las paces, se pondrán enfermos... La nueva producción viene marcada por las "relaciones humanas" e impregnada con "un tinte de aventura", explica Valentín Villagrasa, máximo responsable de Los lunnis. Asimismo señala el "gran esfuerzo diario" que supone dar vida a los simpáticos muñecos, reto en el que trabajan 210 profesionales, adscritos a TVE en Sant Cugat (Barcelona). "Para enero está previsto ofrecer unos minutos en inglés", añade. Otro de los proyectos que le rondan a Villagrasa es llevar los lunnis al cine.

En la serie aparecerán dos nuevos escenarios: la cueva de Lucanero y la escuela, además de los decorados virtuales que permiten crear el mundo de los lunnis en 3D, que incluye un bosque donde viven el sapo Lusapio, la rata Lufata y el caracol Lubaba.

Tras un año en pantalla, los personajes de trapo continúan acumulando éxitos. Al millón de lunnis vendidos se suma la excelente acogida de sus dos discos, Nos vamos a la cama y Vacaciones con los lunnis, "tan sólo superados por Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh y Bisbal', apunta Eladio Jareño, director de Infantiles de TVE. "El balance no puede ser más positivo", añade. También hay que resaltar los buenos datos de audiencia, sobre todo la franja matinal, con un 15,3% de cuota de pantalla, y la sintonía que invita a los pequeños a irse a la cama, al filo de las nueve de la noche, que siguen diariamente tres millones de niños (25%).

El universo de peluche se amplía con la revista Los Lunnis, que acaba de salir a la venta, con un especial vuelta al cole de 52 páginas orientadas a niños entre tres y ocho años. En noviembre se publicará otro especial, dedicado íntegramente a la Navidad. A partir del 1 de enero, y con periodicidad mensual, saldrá una publicación que contará con secciones de música, cine, deportes, inglés, reciclaje y seguridad vial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_