Un informe alerta del peligro del parque eólico de Trafalgar
Un informe técnico de navegación costera que se encuentra en poder de la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico desaconseja la construcción del parque eólico de Trafalgar, al considerar que afectaría a la navegación de buques, teniendo la mayor incidencia en la economía y en la seguridad de las singladuras. Según el informe, los buques se verían obligados a desplazar sus derrotas entre 12 y 14 kilómetros de la costa, exponiéndose a las inclemencias de los vientos predominantes en la zona del Estrecho y las mareas, que pueden ser "contrarios a su seguridad" por ser de efectos laterales.
Asimismo, el informe indica que los buques de pesca que habitualmente navegan por la zona para faenar tardarían entre dos o tres horas más para poder llegar a los caladeros, lo que afectaría a la economía "por la duración de la singladura con respecto al consumo de sus máquinas y al tiempo utilizado por los trabajadores del mar".
Uno de los puntos en los que el informe realiza su mayor incidencia para desaconsejar la construcción del parque es el de la seguridad de los barcos, ya que las mareas y los vientos, tanto de levante como de poniente, son de efectos laterales para los buques y "contrarios a su seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.