_
_
_
_
_

El edil socialista Ignacio Díaz dimite "por razones personales"

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Ignacio Díaz ha presentado una carta en la que renuncia a su cargo "por razones personales". Díaz fue durante una larga etapa mano derecha de José Luis Balbás, dirigente político expulsado del PSOE por su supuesta implicación en la "traición" de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. La postura de Tamayo y Sáez provocó una crisis en la Asamblea de Madrid que desembocó en la repetición de las elecciones y, a la postre, el triunfo de Esperanza Aguirre.

Díaz, que será sustituido por el militante de la agrupación socialista de Buenavista José Contreras, fue miembro de la tendencia llamada renovadores por la base, que dirigía Balbás, y secretario de Organización de la Federación Socialista Madrileña (hoy Partido Socialista de Madrid) cuando el secretario general era Jaime Lissavetzky.

En la Ejecutiva del partido que se creó con la llegada al cargo del secretario general de la FSM, Rafael Simancas, hace cuatro años Díaz ocupó una de las vocalías; pero en la nueva dirección salida del congreso del pasado mes de julio ya no apareció. Fuentes del PSM declararon que Ignacio Díaz, con esta decisión, "se aparta de la política, algo que ya venía practicando porque aparecía poco por su agrupación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_