_
_
_
_
_

La Asamblea de Madrid instala un cuadro en homenaje a víctimas del 11-M

Representantes de todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid rindieron ayer homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, en un acto en el que fue colocado en la sede de esa institución un cuadro donado por el Ayuntamiento de Omagh (Irlanda del Norte).

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, quien dijo que el cuadro servirá de "recordatorio permanente del compromiso de la Asamblea de Madrid con las víctimas y sus familias, y con la lucha contra el terrorismo". Al acto asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el portavoz de IU, Fausto Fernández, y la portavoz adjunta del Partido Socialista de Madrid, Ruth Porta, entre otros.

El cuadro, instalado en el atrio de la Asamblea, fue pintado por una artista norirlandesa hace cinco años, cuando Omagh sufrió un atentado que causó 29 muertos, entre ellos dos españoles. En su intervención, Dancausa recordó que aquel "atentado generó una espontánea manifestación de solidaridad entre la ciudadanía, que cubrió con miles de flores las calles de Omagh", utilizadas para componer el cuadro.

La reacción a los atentados del 11-M puso de manifiesto, según Dancausa, "la valentía y generosidad del pueblo madrileño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_