_
_
_
_
_

EE UU considera a España un "socio fuerte" contra el terrorismo

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, acudió ayer al mediodía a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para transmitir al ministro consejero Robert Manzanares un "mensaje de solidaridad" con el pueblo norteamericano, así como el recuerdo "emocionado" para las víctimas del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, del que ayer se cumplieron tres años.

En una breve conversación, León reiteró al representante norteamericano "en nombre del Gobierno y de todos los españoles" la cercanía con el pueblo estadounidense. "Estamos unidos en el dolor y en la voluntad de combatir y derrotar el terrorismo", manifestó posteriormente. Por su parte, Robert Manzanares leyó un comunicado en el que afirmó que "Estados Unidos y España siguen siendo socios fuertes en la lucha contra el terrorismo" y aseguró que esa unión no va a cambiar. "El camino es difícil, pero la democracia y la libertad van a triunfar sobre la amenaza terrorista", agregó.

La visita de León se produce dos días después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero hiciera en Túnez un llamamiento a que los países de la coalición retiren sus tropas de Irak y criticara la política antiterrorista del Gobierno de Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_