_
_
_
_
_

La camiseta europea, la primera decisión de Lamikiz

Fernando Lamikiz, el nuevo presidente del Athletic tras las elecciones celebradas el viernes, que le dieron el triunfo con 8.234 votos, se estrenó en el palco de San Mamés con la ilusión de una afición entregada y la desilusión de un empate inesperado. Fue su primer acto social tras superar a los otros dos candidatos, Juan Pedro Guzmán (3.852) y José Alberto Pradera (1.817).

Era el primer ritual, perseguido por las cámaras fotográficas y de televisión, incluso por el público, pero el nuevo presidente tendrá que adoptar su primera decisión de forma inmediata. El Athletic juega el jueves ante el Trabzonspor turco el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA. Antes de que el técnico Ernesto Valverde decida sobre futbolistas, tácticas o estilos, el nuevo presidente tendrá que decidir sobre la polémica camiseta que la anterior Junta Directiva encargó al pintor Darío Urzay y que ha causado polémica entre la masa social. Durante la campaña electoral, los tres candidatos parecían proclives a prescindir de ella y volver a la clásica indumentaria de rayas. El entrenador del Athletic, Valverde, se desmarcó del asunto al señalar ayer que "para mí todas las camisetas son del Athletic. No tengo ninguna duda. Me guste o no me guste no voy a crear una situación inestable en el club", subrayó.

Valverde, lamentó al final del partido el "error" arbitral que permitió al conjunto visitante marcar el 2-1 y por lo tanto condicionar el resultado final del encuentro. Pero quiso dejar claro que ese fallo arbitral fue "sin intención". "Parto de la base de que los árbitros deben decidir en poco tiempo. Habrá veces en las que se equivoquen y en otras nos beneficien. Para nada creo en la mala fe del árbitro", explicó.

En ese sentido, el entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, excusó dar su opinión porque "desde el banquillo no se pueden ver esos pequeños detalles. Sólo pueden saberlo Yeste y Di Vaio [protagonistas de las jugadas conflictivas]. Lo que decida el árbitro está bien".

Ranieri, consideró clave para que el Athletic superase a su equipo al inicio del choque "la rapidez" con la que desarrolló el conjunto rojiblanco su juego. "Cuando han bajado el ritmo, hemos tenido más oportunidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_