_
_
_
_

La historia y la Copa del América unen a Valencia con Marsella, dice Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer en Marsella, donde se celebra el Acto I de la Copa del América con la regata Marsella Louis Vuiton Act, que estas dos ciudades están "encadenadas por la historia, por el Mediterráneo, por la responsabilidad de acoger los Actos de la Copa y, sobre todo, por la amistad". Barberá fue recibida como invitada de honor por el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, en el Palais du Pharo que domina la bahía donde se desarrolla la competición, junto al resto de miembros de la delegación de Valencia: el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y el director general del Consorcio Valencia 2007, José Salinas.

La alcaldesa de Valencia manifestó sentirse "como en casa" y destacó que la Copa del América la ha llevado a Marsella, por lo que, dijo, tiene que estar aún si cabe mas agradecida al evento deportivo por permitirle "disfrutar de esta acogedora ciudad". Además, señaló que las dos ciudades compitieron, el pasado año, con nobleza por ser sede de esta competición deportiva y aseguró que el día de la designación de Valencia como sede de la America's Cup ganó a un amigo, en referencia a su homólogo de Marsella, porque, dijo haber recibido una carta de felicitación con la que me dió "una lección de deportividad" y le invitó formalmente a Valencia.

Por su parte, Gaudin apuntó que "por encima de la importancia de este evento, está la unión entre estas dos ciudades y entre estas dos alcaldías" y bromeó con "pedir tres o cuatro eslabones -de las cadenas de Marsella que se encuentran en la ciudad de Valencia- a la catedral de Valencia para formalizar esta amistad". Además, añadió: "Nos ha llegado muy adentro que la ciudad de Valencia nos ofreciera el espectáculo de sus fuegos artificiales durante la apertura de la Louis Vuitton Act". A la recepción tambien asistieron el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Renaud Muselier, la adjunta al alcalde y delegada de Asuntos Marítimos, France Gamerre, el adjunto al alcalde y delegado de Relaciones Internacionales, Jacques Rocca-Serra, la diputada europea Dominique Vlasto, el alcalde de Sain-victore, Claude Piccirilo, y la directora de Relaciones Internacionales, Michelle Reynaud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_