_
_
_
_

Los socialistas censuran la introducción de azafatas en las urgencias hospitalarias

La Consejería de Sanidad introducirá azafatas con funciones "informativas y de supervisión" en las salas de espera de los servicios de urgencia hospitalarias. Así lo recoge en el pliego de condiciones del concurso de mantenimiento de las urgencias de los hospitales Doctor Peset, La Fe, de Sagunto, el General de Castellón, de Elche y San Francisco de Borja en Gandia. El concurso contempla una primera fase de adecuación de estos centros por una suma total de 1,2 millones de euros y forma parte del Plan de Mejoras de los Servicios de Urgencias Hospitalarios presentados el mes de marzo por el consejero de Sanidad, Vicente Rambla.

La diputada socialista María José Mendoza censuró ayer las posibles disfunciones e ineficencias que pueden derivarse de este nuevo servicio y, en general, del concurso. Por un lado, comentó que el personal del servicio de admisión de urgencia, además del personal sanitario e incluso los servicios de atención e información al paciente ya ofrecen información a los enfermos y sus familiares, por lo que puede heber un cruce de funciones. Además, también existe un servicio de mantenimiento en el propio hospital que se solapará con el específico de urgencias que plantea el concurso.

En el pliego de condiciones, Sanidad establece que la empresa adjudicataria deberá indicar en la oferta "el turno de atención y la ubicación de las azafatas". Otras de las actividades de las que deberán hacerse cargo las contratas es conseguir que las salas estén "en perfecto estado de limpieza y presentabilidad"; el mantenimiento del mobiliario, de la pintura de paredes y techos; mantenimiento de alicatados y máquinas expendedoras, entre otros aspectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_