_
_
_
_
_

Michavila: "No vamos a esconder a Aznar como hizo el PSOE con González"

"No nos avergonzamos de José María Aznar ni de nada de lo que hizo en sus ocho años de Gobierno, y no le vamos a esconder como hizo el PSOE con Felipe González", proclamó ayer José María Michavila, coordinador de Comunicación del PP, en respuesta a una pregunta sobre las críticas del PSOE y de todos los partidos de la izquierda parlamentaria a la decisión de los populares de crear un nuevo cargo hecho a medida -presidente de honor- para el anterior jefe del Ejecutivo.

Michavila afirmó que el nuevo cargo es, de momento, una propuesta en el borrador de nuevos Estatutos del partido que tiene que aprobar el PP en su XV Congreso; que Mariano Rajoy aún no se lo ha ofrecido a Aznar, y que, por tanto, el ex líder del PP aún "no ha contestado ni que sí ni que no". Enfatizó que es un "reconocimiento honorífico" que responde a que el PP está "orgulloso" de Aznar. No implica, además, ningún tipo de retribución ni de responsabilidad en el partido. "No tenemos que avergonzarnos de nada, aunque comprendemos que [José Luis Rodríguez] Zapatero y el PSOE se avergonzaran en su día de González".

El otro presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, aseguró que a él le "parece muy bien" porque Aznar "se lo merece".

Ana Botella, la mujer del ex presidente, negó que esa presidencia de honor signifique que Aznar "vaya a estar en activo dentro del PP". A su juicio, "es un reconocimiento de un partido a una persona que ha estado en la presidencia del mismo 15 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_