_
_
_
_

Una ex novia de Adalid asegura que éste la maltrataba

"Me engañaba constantemente y cuando lo descubría me pegaba. Si no se hacía lo que él quería, también me pegaba". De esta forma describió ayer ante el jurado María José López su relación con Fernando Adalid, acusado del asesinato de la médica Gloria Sanz en enero de 2003. Este testimonio de la acusación vino a reforzar la tesis de que Adalid ya tenía antecedentes de malos tratos antes de comenzar su relación con la víctima y, además, aportó también otras analogías. Así, López aseguró que su relación con Adalid estaba basada en "mentiras", algo que también ocurrió entre el acusado y la fallecida, puesto que él, que trabajaba de taxista, mantuvo siempre ante su ex novia que ejercía de profesor de inglés.

López aseguró también que su relación con Adalid se desarrolló hace 15 años, y que ella dejó de medicarse hace sólo tres años y después de recibir asistencia psicológica como consecuencia de las agresiones sufridas.

Durante la jornada de ayer el único testigo que aportó la defensa fue el de Manuel Rodés, propietario de la fábrica donde trabajaron los padres del acusado. Rodés aseguró que la madre de Adalid "sentía que había demasiada diferencia de clase entre los dos y temía que esto le pudiera traer algún desengaño a su hijo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_