Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pasarela de políticos

Pasarela de moda, pasarela de políticos. Y Gaudí cumple con la norma. Desde que arrancó la semana algunos de los políticos catalanes han hecho acto de presencia en la semana de la moda en Barcelona.

Sin embargo, hay políticos más asiduos que otros y unas marcas que atraen más que otras. Pongamos un ejemplo: el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, es un habitual de la Pasarela Gaudí. Una marca que es imán de personalidades políticas es Armand Basi. La fila de protocolo se hizo pequeña el pasado martes por la tarde para albergar tanto político.

Ubicados en ella estaban el conseller en cap del Gobierno catalán, Josep Bargalló; Basi; el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach; el director de Moda Barcelona, Paco Flaqué; vicepresidente segundo del Congreso, Jordi Vilajoana; el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, y el jefe de la oposición Artur Mas, entre otros.

Tan llena estaba la primera fila, que las mujeres de la mayoría de estos políticos quedaron instaladas en la segunda. Lluís Juste de Nin, director creativo de la marca Basi, aseguró que siempre es un honor contar con el apoyo institucional y añadió que si hubieran sido consejeras, "sus maridos hubieran quedado detrás". Simple protocolo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de septiembre de 2004