_
_
_
_
Crónica:LA LIDIA | Valladolid
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nos echan

Con los inválidos toritos de Núñez la fiesta recuperó el estado actual en la que la tienen sumida los taurinos. Un paripé vergonzante que nada tiene que ver con una corrida de toros. El rodar por los suelos de los de Núñez junto a cómo va la feria augura para la próxima temporada que la media plaza que se ocupa se convierta en cuarto de plaza. Nos echan. Para colmo, Javier Conde, con su actitud pasota, llenó de ira los tendidos. No hizo ni una mueca por justificarse. La bronca fue de aúpa. Menos guapo, le dijeron de todo.

A César Jiménez, por simular que toreaba al marmolillo quinto, le dieron una oreja.

La cruz de la tarde fue para Matías Tejela. Su disposición y las buenas maneras que demostró en el sexto de la tarde cautivaron los tendidos. La escasez de fuerza del animal, que le obligaba a defenderse continuamente, fue la causa de una voltereta infringiéndole un puntazo en el muslo izquierdo que no le impidió terminar la faena. Ni el quinto ni el sexto toro precisaron de la suerte de varas. Los marcaron con un rotulador. Mañana llegan las figuras.

Núñez / Conde, Jiménez, Tejela

Toros de Joaquín Núñez: bien presentados pero inválidos; devueltos 2º y 4º. Javier Conde: pitos y bronca. César Jiménez: silencio y oreja. Matías Tejela: palmas y oreja. Plaza de Valladolid, 7 de septiembre, 4ª de feria. Media plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_