Cesc se une a Iniesta para tumbar a Bosnia
La calidad se impuso al juego brusco en el arranque de España en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa sub 21 de 2006. Iniesta y Cesc se unieron durante media hora de la segunda parte y Bosnia, un rival que repartió más patadas que buenos pases, se deshizo
ante tanta clase. El fútbol fluía con naturalidad entre los dos medios, cuya combinación fue demasiado para los bosnios, que siempre plantearon más resistencia que juego y ocasiones.
España llevó el timón desde el inicio del partido, manejado a placer por Iniesta y Gabi, pero sus ataques morían sin el golpe definitivo, sin contundencia. Sergio García falló un penalti que le habían hecho a él mismo en el minuto 44 y, ya en la reanudación, Baotic detuvo una bonita parábola de Iniesta. Su inferioridad técnica enfadó a los jugadores bosnios, que sólo respondieron con dureza.
BOSNIA 0 - ESPAÑA 2
Bosnia: Baotic; Bogicevic, Macnic, Landeka, Trivunovic (Deombic, m. 51); Memisevic, Hadtimehmedovic, Hadejic (Zajko, m. 63); Cehajic; Ibisevic y Dajic (Djuta, m. 71).
España: Asier Riesgo; Sergio Ramos, Jarque, Murillo, Peña; Gabi (Cesc, m. 56), Vitolo; Xabi Prieto (Santi Cazorla, m. 79), Iniesta, Angulo (Navas, m. 56); y Sergio García.
Goles: 0-1. M. 65. Sergio García, de tiro cruzado dentro del área. 0-2. M. 89. Navas.
Árbitro: Petteri Kari (Finlandia). Amonestó a Hadejic y Vitolo.
Unos 1.000 espectadores en el estadio Grbavica, de Sarajevo.
Pero la entrada conjunta de Cesc y Navas en el segundo periodo dio el empuje definitivo al equipo de Iñaki Sáez. Cesc e Iniesta hablan el mismo idioma y la selección notó los síntomas de inmediato. Sus llegadas al área se multiplicaron y Sergio García borró su fallo anterior con un tiro cruzado tras un pase interior. Bosnia no tenía más argumentos que oponer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.