_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006: Bosnia-España

Luis tampoco apuesta por 'el triángulo'

Al igual que Sáez, el nuevo seleccionador español debuta en un partido oficial sin alinear juntos a Valerón, Raúl y Torres

Llegada la hora de la verdad, Luis Aragonés tampoco confía en el triángulo mágico que supuestamente formarían Valerón, Raúl y Torres. La misma decisión, la de no alinear a los tres a la vez, que se convirtió en el ariete con el que desde algunos sectores fue atacado su predecesor, Iñaki Sáez. En su estreno oficial, ante Bosnia, en Zenica, el nuevo seleccionador sólo apuesta por la titularidad de Rául, el más cuestionado del trío por su baja forma. Valerón y Torres verán desde el banquillo el comienzo de esta fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Y no hay debate al respecto, al contrario de lo que sucedió con Sáez, que ayer ganó con los sub 21. Tampoco jugará de entrada Reyes pese a que el propio Luis afirmó que es el jugador más en forma por su espectacular arranque en la Liga inglesa: cuatro goles en cuatro jornadas. "Físicamente, está mejor que los demás", declaró tras la cita con Escocia. El problema es que está triunfando en el Arsenal de segundo delantero, la demarcación de Raúl. Y por la izquierda está Vicente, el mejor español de la pasada Liga.

Más información
"El jugador español está sobrevalorado"

Así, pues, sólo uno de los tres futbolistas que se le reclamaron con insistencia a Sáez es imprescindible para Luis: Raúl. Prefiere a Baraja antes que a Valerón y a Morientes antes que a Torres, al que entrenó en el Atlético en Segunda y al que conoce bien. En los dos partidos previos, de preparación, tampoco completó el triángulo. Optó por Baraja, Raúl y Morientes, en Las Palmas, ante Venezuela (3-2) y por Baraja, Torres y Tamudo, en Valencia, frente a Escocia (1-1). Ni con los cambios sobre la marcha coincidieron. En realidad, su formación no difiere apenas de la de Sáez. Sus novedades son la presencia como interior derecho de Víctor en vez de Etxeberria y la de Romero como lateral izquierdo en vez de Bravo. Queda saber qué sucederá en la portería. Luis contó primero con Cañizares y después con Casillas, que se perfila como el escogido hoy.

"Somos mejores. Vamos a competir bien y a ganar. Pero a veces no se gana jugando bien, sino con oficio", advirtió ayer Luis, que puntualizó que Bosnia es "buena técnicamente" y lleva dos años trabajando con Blaz Sliskovic, que ha logrado una buena coexistencia entre los jugadores de origen bosnio, serbio o croata. Los mejores son el ex madridista Balic y el centrocampista Barbarez, del Hamburgo.

"No tengo miedo al campo. Tengo miedo a la guerra", dijo Luis por el conflicto que devastó este país y del que se ven secuelas en los edificios. El estadio Bilino Polje, de 1972, tiene capacidad para 15.000 espectadores y fue sancionado por la UEFA en 2003 por no reunir las debidas condiciones, En él Bosnia está invicta en cinco partidos.

Bosnia: Hazagic; Salihamidzic, Baljic, Koujic, Music; Beslija, Barbarez, Grilic, Balic; Grucic y Bolic.

España: Casillas o Cañizares; Míchel Salgado, Helguera, Puyol, Romero; Víctor, Albelda, Baraja, Vicente; Raúl y Morientes.

Árbitro: Massimo de Santis (Italia).

Hora: 20.15 (Antena 3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_