_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes y droga

La Asociación de Vecinos de Palmar de la Victoria, recoge y comparte los criterios expresados públicamente por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto de Santa María, Miguel Ángel López Marchena, en el sentido de que la gran mayoría de la sociedad gaditana, al contrario de lo que hace la sociedad gallega, no reacciona ante el aumento de la actividad delictiva del tráfico de estupefacientes. Para esta entidad vecinal, la falta de reacción a tiempo, por parte de la sociedad gaditana, tendrá, a corto y medio plazo, sus más nefastas consecuencias en ese cada día más amplio sector de jóvenes adolescentes de los barrios marginales o menos favorecidos que se encuentran enredados en las redes de distribución, guardería y en dar "aviso" de la presencia policial, que montan los "camellos" en estos barrios. Jóvenes que desde la aparente indigencia familiar, y sin que se les reconozca ningún tipo de actividad laboral, cambian de ciclomotores como el que cambia de calcetines, hacen ostentaciones de importantes cantidades dinerarias y de variadas y lujosas joyas.

Asimismo, existen enredados en este tipo de redes del narcotráfico otro grupo de jóvenes en mayoría de edad que comparten algún tipo de actividad laboral, con la esporádica guardería y distribución de estupefacientes, sobre todo en las movidas de fines de semanas, resultando por ello mucho más dificultoso detectarlos.

La experiencia de la Asociación de Vecinos de Palmar de la Victoria en el campo de la prevención de la drogodependencia y en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, dice: "Que el pasotismo social ante la evolución del tráfico de estupefacientes, es causa fundamental para la proliferación de los guetos de chabolismo vertical y horizontal, que a su vez son generadores de marginación, drogadicción, delincuencia y conflictividad vecinal".

Por otro lado, pero en este mismo sentido, la Asociación de Vecinos de Palmar de la Victoria, en sus labores de prevención de la drogodependencia, viene advirtiendo a familiares directos, y al resto del vecindario en general, del alto riesgo de caer en cualquiera de las redes de los narcotraficantes, que corren ese grupo de niños de entre 8 y 14 años que permanecen la mayor parte del día y en horas de madrugada jugando sin la compañía de ningún familiar por las calles y plazas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_