_
_
_
_
_

Carlos Saura, premiado en Montreal por 'El 7º día'

Carlos Saura obtuvo ayer el premio al mejor director del 28º Festival de Montreal, por su película El 7º día, sobre la matanza de Puerto Hurraco. El jurado del certamen consideró que la mejor película es Hacala Hasurit, del israelí Eran Riklis; la mejor actriz, la francesa Karin Viar por el filme Le rôle de sa vie, de François Favrat, y los mejores actores, ex aequo, el chino Fan Wei, por Kan Che Ren De Qi Yue, de An Zhanjun, y el estadounidense Christopher Walken, por Around the bend, de Jordan Roberts.

La película de Carlos Saura se exhibió el pasado día 1 en Montreal. Ray Loriga es el autor del guión y Victoria Abril, Juan Diego, José Luis Gómez, Ramón Fontserè y Eulalia Ramón sus protagonistas.

También se ha exhibido en el certamen el filme de Gracia Querejeta Héctor, que tuvo una calurosa acogida por parte de la crítica y del público. Adriana Ozores, Nilo Mur, Joaquín Climent, Unax Ugalde, Nuria Gago, Pepo Oliva, José Luis García Pérez y Damián Alcázar son los intérpretes de la película, que fue galardonada en el último Festival de Málaga con los premios a la mejor película y a la mejor actriz, el cual recayó en Adriana Ozores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_