_
_
_
_

La policía detiene a un menor por los disparos contra un taxista de Huelva

La policía detuvo ayer en Huelva a un menor, de 15 años y vecino de la barriada marginal Marismas del Odiel, como presunto autor de los disparos realizados el pasado miércoles con una escopeta de aire comprimido contra un el taxista J. M. R., de 29 años, quien sufrió heridas en la mandíbula cuando prestaba un servicio en la mencionada barriada.

El menor, que prestó ayer declaración ante la policía, pasó la noche en el calabozo. Hoy está previsto que el joven pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

Manuel Moreno, presidente de la Cooperativa del Taxi de Huelva, que aglutina al 90% del sector en la provincia, recomendó ayer a los asociados que no entren en esa barriada hasta comprobar si el Gobierno central y el Ayuntamiento garantizan la seguridad. Moreno, que mantuvo ayer un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Huelva, dijo que, por el momento, se van a mantener "prudentes y cautelosos", hasta comprobar si son "fiables" las medidas de refuerzo de la vigilancia en la zona.

Por su parte, el secretario de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, mostró ayer su "indignación" por que, a su juicio, el Ayuntamiento de Sevilla y el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, intentan "esquivar la inseguridad en la que vive el sector". En declaraciones a Europa Press, Vázquez indicó tras una reunión mantenida: "Todos creíamos que lo primero que se iba a tratar era la seguridad, pero no estaba recogido en el orden del día y ha tenido que ser en el turno de ruegos y preguntas cuando ha salido el tema. Esto no es normal cuando se ha producido un asesinato y el viernes se produjo otra agresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_