_
_
_
_
_

70 muertos en la emboscada al 'número dos' de Sadam

Bagdad proclama la captura de Al Duri, pero EE UU no lo confirma

El Gobierno iraquí anunció ayer la captura de Izzat Ibrahim al Duri, ex número dos de Sadam Husein, en una operación lanzada en Tikrit, al norte de Bagdad, que saldó con 70 partidarios del líder baazista muertos y 80 detenidos. El Pentágono sembró dudas sobre la captura al afirmar que no estaba bajo su custodia. La oficina del primer ministro, Ayad Alaui, informó anoche de que se estaban realizando pruebas de ADN a uno de los detenidos para confirmar si se trataba de Al Duri.

La detención del lugarteniente de Sadam se produjo, según el Ministerio de Defensa iraquí, cuando Al Duri recibía una transfusión de sangre -padece leucemia- en un hospital de Majul, localidad próxima a Tikrit, de donde es originario al igual que el ex dictador iraquí.

El Gobierno de Bagdad insistió en que existe "entre un 75% y un 90%" de posibilidades de que se trate de Al Duri, mientras que la Embajada de Estados Unidos en la capital iraquí afirmaba carecer de información al respecto. La captura de Al Duri se ha anunciado hasta seis veces en los últimos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_