_
_
_
_

Vecinos de L'Eliana y Riba-roja llevan al Síndic su queja por el exceso de nitratos en el agua

Las asociaciones vecinales de Montesol y Adyacentes de L'Eliana, y El Clot de Riba-roja de Túria, se han dirigido de nuevo al Síndic de Greuges para aportar nuevos elementos a la queja sobre falta de potabilidad de las aguas de consumo humano en ambas poblaciones, debido a la alta concentración de nitratos procedente de la agricultura. Para los representantes vecinales, las analíticas del pozo de la única fuente pública potable en L'Eliana en los últimos cinco años muestran que está contaminado. Por ello, reclaman, un plan director de aguas para la comarca con la finalidad de potabilizar el agua del río Túria. En su opinión, todos los esfuerzos técnicos y presupuestarios realizados hasta ahora en sondeos de acuíferos "termina a los pocos años con pozos contaminados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_