_
_
_
_
_

Gobierno y Junta retoman la retirada del 70% de los recursos

Antes de que finalice el mes de septiembre, la Junta y el Gobierno central volverán a reunirse con el objetivo de retirar el 70% de los recursos que aún mantienen ambas administraciones. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció ayer en Jaén que mantendrá un encuentro con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en lo que sería la segunda Comisión Bilateral de Cooperación, después de que antes del verano ambos dirigentes mantuvieran la primera.

"El objetivo es firmar los acuerdos que permitan retirar, al menos, el 70% de los recursos que en estos momentos tenemos cruzados tanto en la jurisdicción ordinaria como en el Tribunal Constitucional", subrayó Zarrías, quien añadió que dichos contenciosos hacen referencia a temas como la financiación autonómica, medio ambiente o el trabajo con las células madre. En este sentido, el consejero también quiso dejar claro que la retirada de los recursos no supondrá "menoscabar los derechos de los andaluces".

Zarrías también anunció que, en los próximos días, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, iniciará una segunda ronda de contactos con los líderes de la oposición para abordar cuestiones como la reforma del Estatuto autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_