Juan Alarcón López, ejemplar luchador
Jamás vi al admirable Juan Alarcón López haciendo pública ostentación de su ideología republicana, sus hechos de ejemplar y veterano luchador por las libertades fueron siempre su mejor carta de presentación. Porque el pueblo exige realidades y no rebuscadas palabras carentes de contenido práctico, algunas "inventadas", pues no están en el diccionario.
Alarcón López, hombre de relevante singladura democrática, es singular referente para las nuevas generaciones (y los no tan jóvenes ya, que ocupando cargos de responsabilidad institucional se apartaron del sendero adecuado), no como en la digna y austera existencia de Juan, tan alejada del tener a toda costa en vez de ser, donde no es lo mismo un político honesto como él, que "hacer carrera política" dándose la "vida padre" a costa de prescindir de la más elemental ética.
Juan Alarcón López sorprendió en su día a los que le apreciamos cuando nos dio un inolvidable ejemplo de superación en las vicisitudes de esta vida saliendo airoso con su reconocida hombría de bien de su particular callejón sin retorno, logrando que en su empresa de San Carlos, sus compañeros de trabajo, le eligieran como su más genuino delegado. Los muy amargos años padecidos con estoica entereza no eran ajenos a la incivil guerra de 1936 (que no movimiento nacional ni cruzada de liberación).
Alarcón, al que su valiente defensa de su militancia de izquierdas pudo conducirle a la infausta suerte reservada por los "salvadores de España" para miles y miles de españoles, la misma que corrió la familia de nuestro paisano y otros compañeros de idéntica mentalidad, propició en su lugar de trabajo las nobles luchas que nos abocaron a una mayor justicia social. Afiliado al PTE y a la CESUT, fue elegido presidente provincial del antes citado sindicato, destacando hace ya más de 25 años como figura indiscutible en el PTE en las primeras elecciones libres, tras la ominosa dictadura, para el Parlamento español, cuyas listas honraba Juan Alarcón con la sola inclusión de su nombre en ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.