_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta a Portero de la Torre

En respuesta a la carta de Daniel Portero de la Torre (22/08/04), en la que aparecemos citados los vecinos de la urbanización Pinares de San Antón, que acudimos al pleno del Ayuntamiento del pasado día 13, deseamos expresarle lo siguiente:

Como el señor Portero de la Torre nos adjudica desconocimiento, le vamos a decir lo que sí conocemos.

1. En toda la vida de la urbanización Pinares de San Antón se ha llevado a cabo una tala como la que su empresa ha promovido y el Ayuntamiento permitido. No es cierto que sean los mismos árboles que cortamos nosotros para construir nuestras casas, los que allí nos hemos ido asentando a través de más de 30 años; aquellos eran más pequeños, más jóvenes y, desde luego fueron muchísimos menos, quizá porque nosotros no construimos casas para venderlas, sino que cada uno se hizo la suya para habitarla, respetando el entorno y conservando el mayor número posible de árboles. Le sugerimos al señor Portero de la Torre que le pida a su tío que disponga la realización de un estudio comparativo de las talas producidas en la urbanización desde sus inicios, ya que tiene esa potestad y los archivos de licencias de obras deben estar disponibles. Comprobará que la empresa para la que trabaja proporcionalmente ha talado muchísimos más árboles que el resto de los 400 vecinos que allí vivimos. Invitamos a los malagueños a que pasen por la urbanización y vean "la matanza", y se pregunten a qué criterio responde y cómo puede llegarse a ello de forma diferente a un retorcimiento extremo de la legalidad.

2. Igualmente conocemos que las sentencias de los tribunales hay que cumplirlas. Las del Tribunal Supremo también. Esta instancia judicial ha avalado el criterio expresado por la Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga de que: "Los Estatutos y Ordenanzas privadas que rigen la urbanización Pinares de San Antón son aplicables a los propietarios y a las parcelas de estos, (...) con independencia del contenido del Plan General de Ordenación Urbana". A modo de ejemplo: ¿Por qué si en los Estatutos de la urbanización está recogido, y el Ayuntamiento lo conoce, que no pueden construirse adosados, a su empresa le permiten construir pareados, edificar desde la misma acera y proyectar viviendas de 500 metros en parcelas de 800?

Con respecto a las actividades del señor Portero de la Torre, en relación con el terrorismo de ETA, sencillamente lamentable. Hace mucho tiempo que no veíamos algo tan fuera de lugar, falto de pudor e ilustrativo de la intención de patrimonializar y manipular los sentimientos que en las personas decentes suscitan los actos terroristas y las secuelas que pueden tener las víctimas del terrorismo. ¡Qué sabrá el señor Portero de la Torre lo que al respecto hemos sentido y hemos hecho cada uno de nosotros! Lamentable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_