Toros y deporte
Aunque nuestra Constitución encarga a los poderes públicos la protección de la salud de los ciudadanos, no hay día en que la prensa no recoja un número importante de heridos (cuando no de muertos) a causa de los festejos taurinos, patrocinados y financiados por estos poderes públicos (comunidades autónomas y ayuntamientos principalmente). Los mismos que sancionan a un joven por no llevar el casco puesto cuando circula en moto, le invitan a ponerse delante de un toro, aun sabiendo del riesgo para su salud. Ahora que acabamos de ver, a través de los Juegos Olímpicos, cómo los jóvenes pueden disfrutar y hacernos partícipes de su ilusión, por medio de infinidad de deportes, no es comprensible que en nuestro país diversión siga siendo igual a toros.
Si los fondos públicos se destinaran a fomentar el deporte y la cultura, también durante las fiestas patronales, además de evitar el sufrimiento de los animales (lo que es científicamente innegable) y las previsibles lesiones a nuestros jóvenes, éstos podrían verse alentados a seguir las hazañas deportivas de tantos otros de tan diversos países, que en estos días se abrieron paso con optimismo entre las noticias de guerra y destrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.