_
_
_
_
_

San Fernando de Henares y Coslada pugnan por una estación de metro

Oriol Güell

Los Ayuntamientos de Coslada (PP) y San Fernando de Henares (IU) pugnan por la ubicación de una de las cinco estaciones de metro que tendrá en sus términos municipales la prolongación de la línea 7 en el Corredor del Henares. De la situación final de la parada dependerá que los pacientes del futuro hospital del Henares, que será construido en Coslada, tengan la estación junto al centro sanitario o tengan que caminar un trecho de unos 500 metros desde la más cercana.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y el alcalde de Coslada, Raúl López, se reunirán hoy para discutir el asunto.

El proyecto inicial preveía la estación junto al hospital, pero Transportes accedió a una alegación del Ayuntamiento de San Fernando, que solicitaba situar una parada junto al Ayuntamiento, en el centro de la localidad. Esta decisión alejó la parada del metro del futuro hospital de Coslada en unos 500 metros.

La alcaldesa de San Fernando, Montserrat Muñoz, mostró ayer su sorpresa porque "todavía esté en discusión la estación en el centro histórico". "Para San Fernando esta parada es muy importante y Transportes nos notificó que ya estaba decidida. Nos parece bien que construyan otra en el hospital, pero sin quitarnos la del centro histórico", añadió.

Fuentes del Ayuntamiento de Coslada, sin embargo, explicaron que "las necesidades de diseño del recorrido impiden construir las dos paradas".

Para el concejal de Urbanismo de Coslada, José Huélamo, "sería un error gravísimo alejar la estación a 500 metros del hospital porque ocasionaría un grave perjuicio a la gente mayor y discapacitada". El alcalde de Coslada, Raúl López, coincidió en que "sería un error".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de la estación pendiente de negociación, San Fernando contará con otra en la plaza de Guernica. Mientras que el metro se detendrá en Coslada en tres puntos: en la avenida de España, frente al polideportivo Los Olivos; en el intercambiador que será construido en la estación de Renfe, y en la calle de Honduras, junto al Centro Cultural Margarita Nelken.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_