Un temporal deja 70 litros de agua en Cunit en 75 minutos y causa graves desperfectos en la playa
Un temporal procedente del mar y con fuerte aparato eléctrico dejó ayer 70 litros de lluvia por metro cuadrado en Cunit (Baix Penedès) entre las 5.45 y las 7.00 horas, causando daños y desperfectos en las playas. Varias duchas y plataformas de hormigón quedaron hundidas o desplazadas a causa de la fuerza del agua. El aguacero se concentró en Cunit y afectó mucho menos a los municipios vecinos. Así, en Cubelles (Garraf) cayeron 29 litros, 22 en El Vendrell (Baix Penedès), 19 en Torredembarra (Tarragonès) y 17 en Tarragona.
Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que realizar 11 salidas por la inundación de plantas bajas, aparcamientos y locales comerciales en Cunit, Segur de Calafell, El Vendrell y Torredembarra. La carretera comarcal C-31 permaneció cerrada al tráfico durante dos horas a su paso por Cunit debido a la acumulación de agua.
Por otra parte, los lluvias irregulares que cayeron ayer en Cataluña provocaron desprendimientos y cortes en la carretera comarcal que une Solsona con Sant Llorenç de Morunys (Solsonès), en la C-16 a su paso por Puig-reig (Berguedà) y en la C-26 a la altura de Solsona, según informó Tráfico. Fomento instaló mallas metálicas en los túneles del Violí de la autovía A-2 para evitar que se repitieran los desprendimientos que habían obligado el lunes a cortar la vía.
La línea 2 de Cercanías de Renfe sufrió retrasos de casi media hora durante toda la mañana, sobre todo a la altura de Calafell.
La lluvia cesó al mediodía, y a media tarde los caudales de los ríos Fluvià, Llobregat y Cardener recobraron la normalidad. Según el Servicio Metereológico de Cataluña, las precipitaciones se mantendrán hoy, aunque serán menos intensas, en el sur de Tarragona y en el litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.