_
_
_
_
_

El Barça cede a Saviola al Mónaco

Àngels Piñol

Javier Saviola vivió ayer uno de los días más extraños de su carrera. El delantero argentino juró la Constitución española, uno de los requisitos que le exigía el Barça para seguir en el Camp Nou, y horas después voló a Mónaco para jugar una temporada en calidad de cedido en el equipo de Didier Deschamps.Vestido con traje negro y corbata, el pibito, muy querido por la afición azulgrana, actuó con la misma elegancia con la que se presentó en el juzgado de Rubí (Barcelona) para obtener la nacionalidad española. "No es momento de echar las culpas a nadie", dijo; "busco que me respeten como persona e ilusionarme con mi nuevo club. Armar polémica no es bueno ni para mí ni para el Barça".

La junta que preside Joan Laporta instó a Saviola, nada más iniciar su mandato, a tramitar su nacionalidad española -a cambio de más de un millón de euros- para que dejara de ocupar plaza de extracomunitario. Pero el club planeó meses después prescindir de Kluivert y de él -su media en la Liga es de 15 goles, una cifra que no se consideraba satisfactoria- si fichaba a delanteros de primera magnitud. El sueco Larsson llegó en julio y las dilatadas negociaciones con el camerunés Eto'o dejaron el caso de Saviola en suspenso hasta hace dos semanas.

Una vez fichados los dos nuevos delanteros, Laporta negoció con el Mónaco, que, al final, ha accedido a pagar casi la totalidad de la ficha anual de Saviola: unos tres millones de euros. La directiva sabe que su decisión es impopular -"será un drama", admitió Txiki Begiristain, el secretario técnico, en el programa Confidencial, de Canal +-, pero alega que Saviola, con contrato hasta 2006, no quiso modificar su fórmula fija por otra por incentivos.

"Imagino que mi marcha se debe a razones deportivas", concluyó el jugador; "sólo sé que me fui a la selección argentina para jugar la Copa de América y los Juegos Olímpicos y que cuando volví ya estaba cedido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_