El Barça cede a Saviola al Mónaco

Javier Saviola vivió ayer uno de los días más extraños de su carrera. El delantero argentino juró la Constitución española, uno de los requisitos que le exigía el Barça para seguir en el Camp Nou, y horas después voló a Mónaco para jugar una temporada en calidad de cedido en el equipo de Didier Deschamps.Vestido con traje negro y corbata, el pibito, muy querido por la afición azulgrana, actuó con la misma elegancia con la que se presentó en el juzgado de Rubí (Barcelona) para obtener la nacionalidad española. "No es momento de echar las culpas a nadie", dijo; "busco que me respeten como persona e ilusionarme con mi nuevo club. Armar polémica no es bueno ni para mí ni para el Barça".
La junta que preside Joan Laporta instó a Saviola, nada más iniciar su mandato, a tramitar su nacionalidad española -a cambio de más de un millón de euros- para que dejara de ocupar plaza de extracomunitario. Pero el club planeó meses después prescindir de Kluivert y de él -su media en la Liga es de 15 goles, una cifra que no se consideraba satisfactoria- si fichaba a delanteros de primera magnitud. El sueco Larsson llegó en julio y las dilatadas negociaciones con el camerunés Eto'o dejaron el caso de Saviola en suspenso hasta hace dos semanas.
Una vez fichados los dos nuevos delanteros, Laporta negoció con el Mónaco, que, al final, ha accedido a pagar casi la totalidad de la ficha anual de Saviola: unos tres millones de euros. La directiva sabe que su decisión es impopular -"será un drama", admitió Txiki Begiristain, el secretario técnico, en el programa Confidencial, de Canal +-, pero alega que Saviola, con contrato hasta 2006, no quiso modificar su fórmula fija por otra por incentivos.
"Imagino que mi marcha se debe a razones deportivas", concluyó el jugador; "sólo sé que me fui a la selección argentina para jugar la Copa de América y los Juegos Olímpicos y que cuando volví ya estaba cedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































