Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Primera jornada de Liga

El Levante resiste en Anoeta

El Levante resistió en su estreno en Anoeta cuando varias señales invitaban a pensar lo contrario al inicio del partido. La Real Sociedad dominaba el balón, Arteta lanzaba el juego de ataque y Nihat estrelló el balón en el palo. El Levante, algo aturdido, perseguía sin más la pelota.

El equipo valenciano, sin embargo, levantó la cabeza y comenzó a jugar cuando parecía que se iba a derrumbar. Varios jugadores lideraron la reacción. Mora, en su partido 200 en Primera, detuvo un disparo a bocajarro de Gabilondo, Rivera comenzó a mover las manijas en el centro del campo y Ettien puso en marcha la locomotora por la banda. Poco a poco, el Levante se sacudió la presión y la Real, con algunos errores defensivos, fue perdiendo el timón del partido. Era un encuentro de ida y vuelta, jugado sin descanso en una y otra área, y que el lateral Harte, con un gran disparo de falta directa, dinamitó. Irlandés de 26 años, ex del Leeds, un especialista en los balones parados, Harte sacó su zurda para retratar a Riesgo antes del descanso.

REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 1

Real Sociedad: Riesgo; Rekarte, Jauregui, Brechet, Garrido; Alkiza, Arteta; Karpin (Prieto, m. 77), Nihat, Gabilondo (Aranburu, m. 63); y Kovacevic (De Paula, m. 77).

Levante: Mora; Pinillos, Mjallby, Culebras, Harte; Camacho; Ettien, Rivera, Cuéllar (Sandro, m. 80), Nacho (Rubiales, m. 85); y Reggi (Congo, m. 73).

Goles: 0-1. M. 42. Harte. 1-1. M. 48. Nihat.

Árbitro: Carmona Méndez. Amonestó a Camacho, Alkiza, Jauregui, Nihat, Nacho y Pinillos.

Unos 16.000 espectadores en Anoeta.

La segunda parte comenzó como la primera, con la Real a la carga. Y con otra ocasión de Nihat. Esta vez, el turco no falló. Enfiló como un cohete a Mora entre los dos centrales, lanzado por Alkiza, y marcó. El equipo de Amorrortu retomó el control del partido mientras el Levante retrocedía varios metros. Pero otra vez resistió el equipo de Schuster, que aguantó los ataques de la Real, sobre todo por las bandas y con balones áreos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de agosto de 2004