_
_
_
_

Los consejeros de Caja San Fernando eligen hoy presidente a Luis Navarrete

Los socialistas quieren sumar el respaldo de PA, CC OO y UGT

Alejandro Bolaños

El socialista Luis Navarrete será hoy elegido presidente de Caja San Fernando en sustitución de Alfredo Pérez Cano, que falleció a principios de este mes. La única incógnita que debe despejar el Consejo de Administración es cuántos vocales se sumarán a los diez consejeros del PSOE y a los dos de CC OO, que ya han anunciado su apoyo. Tras su designación, Navarrete dejará la presidencia de la Diputación de Sevilla, su actual cargo.

La designación del presidente de Caja San Fernando requiere la mayoría absoluta de los 20 vocales de su Consejo de Administración, requisito que ya está satisfecho con los votos de los consejeros del PSOE y CC OO, que tienen una acuerdo político sobre la gestión de San Fernando y El Monte, las dos cajas sevillanas involucradas desde hace tres años en un proceso de fusión, aún en su fase inicial.

El secretario de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, indicó que el propósito del PSOE es lograr el máximo consenso posible en torno a la figura de Navarrete. Descartado el respaldo de los dos vocales del PP, la incógnita está en si votarán de forma favorable al nombramiento los cuatro consejeros de UGT (sindicato que no está de acuerdo con el actual proceso de fusión), el vocal del PA y el de la asociación de consumidores Al-Andalus. En el Consejo, cuya decisión tendrá que ser confirmada por una asamblea extraordinaria en los próximos días, también tendrá lugar la toma de posesión como nueva vocal de Guillermina Navarro en sustitución de Alfredo Pérez Cano.

Viera indicó que en la designación de Navarrete ha pesado también que ya formara parte del Consejo de Administración de San Fernando (es vocal de la caja desde hace diez años) y su pública defensa del proceso de fusión con El Monte. "Seguo que con él va a haber un nuevo impulso a la fusión", aseguró Viera, quien resaltó el buen entendimiento de Navarrete con el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón.

Además, la designación de Navarrete deja el debate del futuro presidente de la caja sevillana fusionada donde estaba: como Pérez Cano, el inicio real de la fusión con El Monte conllevaría el comienzo de un periodo provisional de dos años, que sería el último mandato posible para Navarrete y Bueno Lidón; ninguno de ellos podría ser el máximo responsable de la nueva caja.

El nombramiento de Navarrete, que respaldó al oponente de Viera, José Caballos, en el congreso provincial del PSOE, lleva implícito también su cese en la presidencia de la Diputación, para la que se postula el vicepresidente, Fernando Rodríguez Villalobos, que sí apoyó a Viera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_