_
_
_
_
_

Continúan las retenciones en el peaje de la A-8 en Irún, por tercer día consecutivo de la Operación Retorno

La Operación Retorno registró ayer el tercer día consecutivo de retenciones en la A-8 a la altura del peaje de Irún en dirección a Behobia. En la madrugada de ayer las kilométricas colas del jueves se redujeron hasta los 10 kilómetros y fueron desapareciendo a lo largo de la mañana. Durante la tarde aumentaron de nuevo, produciéndose retenciones de hasta seis kilómetros en el paso fronterizo de Behobia, que afectó a los peajes de Irún y Zarautz.

Durante toda la jornada la circulación fue densa en las dos autopistas que atraviesan la comunidad autónoma (la A-8 y la A-68), en la N-1y en la autovía Andoain-Irurtzun (A-15). Hasta el cierre de esta edición, se habían registrado tres heridos de gravedad en dos accidentes. El primero ocurrió a las 6.30 en la carretera BI-636 (Bilbao-Reinosa) a la altura de Güeñes. Un turismo se salió de la calzada y chocó contra un árbol.Su conductor, J.M.M.E., de 34 años, quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. El otro siniestro se registró a mediodía en la N-636 (Beasain-Durango) a la altura de Atxondo. Dos mujeres, M.F.A.B., de 48 años y M.J.G.M., de 50, resultaron heridas de gravedad en otra colisión.

El tercer día de la Operación Retorno coincidió con el reinicio de la asistencia a los vehículos averiados y accidentados, tras el acuerdo de principio alcanzado entre los empresarios de grúas y las aseguradoras. Las patronales del sector de grúas calculan que las carreteras de Euskadi estarán "limpias" de los varios centenares de coches varados durante el mes de paro en "una semana o diez días". El dispositivo especial dispuesto por el Departamento de Interior termina hoy, cuando se espera que se produzca el grueso de la Operación Retorno a las capitales vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_