Unión Fenosa importa beneficios
La producción internacional crece el 62% hasta julio
La eléctrica Unión Fenosa, al margen ya de pasados rumores sobre la venta de un paquete mayoritario de acciones del Banco Santander Central Hispano a la firma portuguesa EDP, continúa añadiendo atractivos a su palmarés con su creciente actividad internacional. La producción internacional de la empresa ha crecido en los siete primeros meses del año el 62% hasta los 7.981 gigavatios por hora. La entrada en operación de dos nuevas centrales de ciclo combinado de Tuxpan y Naco Nogales, en México, sitúan a Unión Fenosa como uno de los mayores generadores privados de ese país, al tiempo que hace que las inversiones ya estén en fase de generación de recursos. Las actividades en el exterior de Unión Fenosa se centran, además, en Colombia, República Dominicana y Kenia e incluyen la actividad de distribución. El beneficio neto aportado por estas actividades ha sido de 113,3 millones de euros, 2,5 veces más que el año anterior. Las acciones de Unión Fenosa han subido en esta semana el 1,62%, por debajo del Ibex 35, pero en el conjunto del año ofrecen una ganancia del 22,23%, que indica el atractivo de esta sociedad para los inversores particulares e institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.