Una protesta contra los robos en Alicante acaba en altercado policial
Los vecinos de la zona norte de Alicante volvieron a salir a la calle ayer en demanda de más policía y seguridad. Unas 400 personas, según los organizadores, se concentraron en las confluencias de la avenida de Antonio Ramos Carratalá con Alonso Cano para denunciar la oleada de robos que están sufriendo.
La protesta fue aprovechada por un grupo de simpatizantes de Democracia Nacional que protagonizaron un altercado con la Policía Nacional. Los representantes de esta formación de ultraderecha se enfrentaron con algunos manifestantes y aprovecharon la ocasión para vincular inmigración con delincuencia. "Querían manipular y reventar el acto, menos mal que la Policía ha intervenido", dijo Manuela Celdrán, representante del colectivo.
A la concentración acudieron vecinos de los barrios de Ciudad Elegida, 400 viviendas, Garbinet, Barrio de la Paz, Rabasa y Divina Pastora que demandan mayor presencia policial para frenar la oleada de robos que padecen. Para lograrlo han pedido una entrevista con la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, y con los responsables municipales de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.