_
_
_
_

La rotura del emisario de Alicante provoca un incremento de infecciones

Un verano más la playa de la Albufereta de Alicante ha sido cerrada al baño en dos ocasiones al registrarse vertidos de aguas fecales por la rotura de un emisario. Aunque las condiciones de baño no son óptimas, no está prohibido. La enésima rotura del emisario ha obligado a la Generalitat a adjudicar por vía de urgencia unas obras de mejora que garanticen el próximo verano la calidad del agua. El Bloc denunció el viernes que la situación de la playa estaba provocando un aumento de infecciones cutáneas entre los bañistas. Según esta formación, se está registrando un aumento "significativo" de las infecciones vaginales y cutáneas debido al estado del agua de la playa.

Sin embargo, algún representante vecinal salió en defensa del Ayuntamiento y aplaudió la gestión del alcalde, Luis Díaz Alperi, en este tema. Una actitud que irritó ayer a Antoni Arques, candidato del Bloc, que acusó al presidente de la Asociación Playa Blanca de practicar un "seguidismo al PP". Arques propuso el viernes a Díaz Alperi que imite el célebre baño del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, en la playa de Palomares, cuando éste era ministro de Turismo, para demostrar el buen estado de la Albufereta.Arques considera que los vecinos "deberían exigir un informe de calidad de aguas para el baño tal y como marca la normativa europea y no salir en defensa a ultranza del alcalde en búsqueda de contraprestaciones".

Vecinos de Torrevieja también han denunciado vertidos en sus playas que trastornan a los bañistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_