Los 'mossos' identificarán a los clientes de las prostitutas de carretera
Los Mossos d'Esquadra comenzarán a identificar después del verano a los clientes de las prostitutas de carretera con el objetivo de evitar que la prostitución en estas vías "mantenga las dimensiones exageradas que ha adquirido en los últimos años", explicó ayer la consejera de Interior, Montserrat Tura. Tura aseguró que en verano la policía autonómica tiene que efectuar muchos servicios extraordinarios, pero "en el momento en que los desmontemos", empezarán con las identificaciones.
La consejera aseguró que es "imprescindible contar con una ley de referencia, una norma que determine lo que se puede hacer o lo que no" en este ámbito, pero, añadió que "temporalmente, y para evitar que la prostitución en las carreteras mantenga las dimensiones exageradas que ha adquirido en los últimos años, esta medida será útil". Tura apuntó: "Podemos perseguir a los proxenetas, a las redes que obligan a las chicas a vender su cuerpo, pero para ir más allá hace falta tener imaginación".
Desde hace unos años, decenas de hombres procedentes de Francia, donde la prostitución está más perseguida, se desplazan diariamente a las carreteras de la provincia de Girona para practicar sexo de pago.
La consejera dijo que se pretende "regular la prostitución", un oficio que existe desde el principio de la humanidad, "aunque se mantiene en la alegalidad; por tanto, la policía no puede intervenir directamente".
Los agentes examinarán su situación administrativa, puesto que muchas de ellas provienen de otros países y no están regularizadas, explicó la titular del Departamento de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































