_
_
_
_

Reflotado el bote salvavidas del pesquero que naufragó frente a las costas gallegas

Los submarinistas lograron ayer reflotar el bote salvavidas del pesquero O Bahía, que se encuentra hundido a 75 metros de profundidad frente a las islas Sisargas, para intentar esclarecer por qué no salió a flote el pasado 2 de junio, cuando naufragó y fallecieron 10 marineros.

El bote fue llevado al puerto de Malpica, donde quedó bajo custodia de un representante de la comisión de investigación permanente de incidentes marítimos. El objetivo de esta comisión, adscrita a la Dirección General de Marina Mercante, es investigar los motivos por los que ocurrió el accidente, con el fin de prevenir que puedan repetirse.

Los trabajos de recuperación del bote, que comenzaron el pasado martes, se habían visto obstaculizados por las fuertes corrientes existentes en la zona. Sólo pudieran efectuar dos inmersiones. En la primera se enganchó un cable-guía a la lancha. Ayer pudo ser reflotada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_