La policía halla tres huellas de Lamari en el piso de Leganés
La policía ha hallado 217 huellas dactilares en el piso de Leganés en el que el pasado 3 de abril se suicidaron siete terroristas relacionados con los atentados del 11-M. Entre ellas se cuentan tres del argelino Allekema Lamari. Las fuerzas de seguridad barajan la sospecha de que se trataría del séptimo suicida, extremo aún no confirmado. Las huellas corresponden a 25 personas diferentes.
En concreto, dos huellas del pulgar de la mano izquierda de Lamari estaban en un libro, mientras que la de su pulgar derecho se ha hallado en otro libro. Esto refuerza la hipótesis de que Lamari pereció en el piso cuando los terroristas se volaron por los aires y mataron a un agente de los GEO.
Mientras, el ciudadano sirio Safwan Sabagh admitió ante el juez Juan del Olmo que en 1998 envió a Lamari, entonces preso, un libro de rezos coránicos que fue hallado entre los escombros del piso de Leganés. Lamari fue detenido en 1997 en Valencia como presunto integrante del GIA (Grupo Islámico Armado). La policía sigue procesando las huellas localizadas en el piso.
Además, Brandon Mayfield, el abogado de Portland (Oregón) detenido por error en relación con el 11-M (el FBI aseguró que una huella de Daoud Ouhnane hallada en la furgoneta de Alcalá de Henares pertenecía al letrado), ha iniciado una querella judicial contra el Gobierno de EE UU, según publicaba ayer el diario The Oregonian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.