_
_
_
_
_

Javier Sádaba inaugura el curso de verano de la UNED "La ansiedad y el estrés en la sociedad actual"

Javier Sádaba, catedrático de Ética y Filosofía de las Religiones de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá el Curso de Verano de la UNED de Pamplona "La ansiedad y el estrés en la sociedad actual", que se celebra entre los día 14 y 16 de septiembre. "El perdón como elemento liberador de la ansiedad" es el título de la ponencia elegida por Javier Sádaba para inaugurar este curso para el que todavía quedan plazas disponibles.

Javier Sádaba es autor de numerosos libros: "El hombre espiritual. Ética, moral y religión ante el nuevo milenio" (1999) o "Diccionario de Ética" (1997) son algunos de sus títulos. Además ha escrito numerosos artículos en revistas de investigación y ha colaborado en un gran número de libros.

El curso, que hasta el momento cuenta con 54 alumnos matriculados, se desarrollará en horario de tarde. El precio del curso es de 60 euros (42 para alumnos, profesores y personal de la UNED) y en él se estudiarán los estados de ansiedad desde el punto de visto filosófico, sociológico y de la salud.

Junto con Javier Sádaba también participan otros ponentes como Iosu Cabodevilla, psicólogo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios, que intervendrá con la ponencia "La ansiedad ante la pérdida. Muerte y duelo"; o Enrique Echeburua, profesor de la Universidad del País Vasco, que hablará sobre "Violencia contra las mujeres: un problema en auge".

Asimismo, completan el elenco de ponentes Kebir Sabar, también de la Universidad del País Vasco, que analizará "El proyecto migratorio: mitos, sueños y pesadillas"; Txema Buceta, de la UNED de Madrid, que tratará el tema de "Salud, estrés y rendimiento"; y Leire Arbea y Marina Martínez, de la Clínica Universitaria de Navarra, quienes abordarán el estrés desde la perspectiva del enfermo con "Estrés y enfermedad. El paciente oncológico y su entorno".

El curso "La ansiedad y el estrés en la sociedad actual" se enmarca dentro del programa de las universidades navarras "Por la sociedad del conocimiento". El otro curso, para el que ya no quedan plazas disponibles, es "Diseño de contenidos educativos para Internet".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_