_
_
_
_

Casi un millón de personas siguieron los actos festivos y culturales que Bilbao programó el año pasado

El País

El área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao programó el pasado año un total de 2.192 actos culturales y festivos, un 19,8% más que en 2002, que atrajeron a algo menos de un millón de personas. El consistorio, que acaba de editar una memoria en la que resume estas actividades, ofreció el pasado ejercicio cinco actos culturales diarios, a los que asistieron 332.641 personas, un 23,3% más que en 2002. Los actos festivos, por su parte, ascendieron a 458 y fueron seguidos por 666.187 ciudadanos. Sin embargo, este aumento es relativo, ya que el pasado año se ofertaron 287 actos culturales y 57 festivos más que en 2002.

La memoria destaca la Aste Nagusia como un motor económico de primer orden, que atrajo en 2003 a medio millón de personas, aunque las estadísticas no recogen actos tan multitudinarios como los fuegos artificiales. El concejal de Cultura, Jon Sánchez, asegura en un comunicado de presentación que en su etapa lo que se pretende es "dar continuidad al equipo anterior, que tan buenos frutos trajo, dar un mayor peso a la reflexión, reforzar la programación en euskera e impulsar el patrimonio".

La red de Bibliotecas Municipales también tuvo mejor acogida en 2003 y se situó al borde de los 900.000 visitantes, cifra que representa una media de más de dos visitas por habitante y año y que supone un 16% más de usuarios que en 2002.

La memoria indica, además y entre otros datos, que en 2003 se editaron 16 libros, 11 agendas culturales y 189 elementos gráficos, como carteles y programas de mano. Además, se destinaron 758.132 euros a subvenciones y ayudas. El presupuesto global que manejó el área de Cultura en 2003 ascendió a 28.539.034 euros, 50.000 más que el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_