_
_
_
_

El Skoda hallado en junio en Alcalá no estaba allí el día del atentado, según la policía

El Ministerio del Interior rechaza cualquier irregularidad por parte de los agentes

El coche Skoda Fabia encontrado el pasado 13 de junio en la calle del Infantado de Alcalá de Henares (Madrid) y que se ha relacionado con los atentados del 11-M no estuvo estacionado en ese mismo lugar el día de la masacre ni en los días posteriores, según las conclusiones del Ministerio del Interior, que asegura que no ha observado ninguna irregularidad en las actuaciones de funcionarios policiales. El informe realizado por la policía concluye que el vehículo "no estuvo estacionado en la calle Infantado de Alcalá de Henares los días 11, 12 y 13 de marzo de 2004, ya que en esas fechas se realizaron, en dicha calle y en las inmediaciones, sucesivas operaciones de rastreo" a raíz de los atentados.

Una de las calles chequeadas y controladas tras los atentados fue la del Infantado, próxima a un colegio electoral, sin que, según Interior, se observara "ningún coche sospechoso durante esas fechas ni la presencia del referido vehículo Skoda", dice un un comunicado remitido por la policía. En esa misma calle, a escasos 20 metros, fue hallado en la misma tarde del 11 de marzo la furgoneta Renault Kangoo también usada por los terroristas, en la que se dejaron unos detonadores y restos de un cartucho de explosivo goma-dos, además de una cinta coránica. El coche Skoda Fabia, con matrícula 3039 CKF, era propiedad de la empresa de alquiler Hertz y fue sustraído el 7 de septiembre de 2003 en Benidorm (Alicante), y recuperado el pasado 13 de junio en Alcalá de Henares.

En una primera inspección ocular no se encontraron signos de violencia ni ningún objeto de interés, por lo que el Skoda fue trasladado al depósito municipal de Alcalá, donde permaneció hasta el día 15. Ese día se personó un representante de la empresa Hertz en la comisaría de Alcalá para recuperarlo. Realizada la entrega del vehículo, el representante lo trasladó a una nave de la calle Campezo, donde uno de los mecánicos descubrió dos cintas de cassette, al parecer de música árabe, y una maleta conteniendo diferentes objetos, hallazgo que fue notificado al 091.

Tres meses antes de los atentados, el Skoda fue denunciado por la Policía Municipal en Madrid por estacionamiento indebido en la Avenida de Bruselas, 72, los días 10 y 11 de diciembre de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_