Las autopistas de peaje de Madrid y Cataluña vigilan los coches 'tirados'
Las autopistas de peaje de Cataluña y Madrid vigilarán los coches que se queden tirados en las cunetas. Los vehículos serán trasladados hasta un "área de mantenimiento" y allí, vigilados por agentes de seguridad de la empresa concesionaria hasta que puedan ser llevados a un taller o reparados en el lugar.
En Cataluña estas medidas fueron pactadas en una reunión entre el Gobierno catalán y las empresas de autopistas, con lo que el acuerdo se aplica a todo el territorio. Incluso la principal concesionaria de la zona, Abertis, ha decidido aplicar este acuerdo al resto de las autopistas que gestiona fuera de Cataluña.
Fuera de estas comunidades, las diferentes empresas concesionarias actúan de forma dispar. En la Comunidad Valenciana todavía no se han registrado incidencias, pero el protocolo de actuación -el mismo de siempre- está preparado. La empresa cuenta con un servicio propio de grúas que sigue activo y que evacua los vehículos hasta un peaje o un área de servicio, donde el usuario se hace cargo del coche.
La situación en Andalucía es similar. La concesionaria de la AP-4 es la misma que en la Comunidad Valenciana. El protocolo, por tanto, también es igual. La Guardia Civil tenía ayer registrados tres casos de vehículos averiados en las zonas de peaje de esta vía. En la otra autopista de peaje, la AP-7, el servicio de atención permanente de la concesionaria asiste al vehículo con alguna de sus "patrullas" siempre y cuando esté dentro de las vías que gestiona la empresa.
En Euskadi, comunidad en la que comenzó el paro hace más de un mes, el rosario de vehículos abandonado en las cunetas ofrece imágenes muy diferentes en función de la carretera. En la A-8 los coches averiados o accidentados permanecen en los arcenes. Las empresas encargadas del mantenimiento aseguran que no es su responsabilidad limpiar las cunetas. En la A-68 se retiran los vehículos con grúas propias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































