Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

El 'Macbeth' de Poncela y la danza de Bocca ponen broche final a Los Veranos de la Villa

El actor Eusebio Poncela, con su recreación del Macbeth de Shakespeare, y el bailarín Julio Bocca, junto a su Ballet Argentino, son los encargados de poner el broche final al programa estelar de teatro y danza de Los Veranos de la Villa 2004. Con la presencia de estos artistas se cierran los espectáculos al aire libre de La Muralla Árabe y el Cuartel del Conde Duque, respectivamente.

Los celos de la ambición, el amor, la traición y la culpa agitarán las históricas piedras de la Muralla Árabe a partir de esta noche y hasta el 29 de agosto (22.00, 20 euros). Eusebio Poncela, en el papel protagonista; Clara Sanchís como Lady Macbeth, Fernando Conde, Modesto Fernández y María José Moreno son algunos de los integrantes del Teatro del Olivar, compañía que ha traído este clásico universal a Madrid. La nueva versión dirigida por María Ruiz, ha contado con la colaboración del dramaturgo Ronald Brouwer.

Mientras, la danza se adueña cada noche (22.00; de 20 a 35 euros) del patrio central del Conde Duque. Allí estarán hasta el 28 de agosto el bailarín y coreógrafo Julio Bocca y los componentes del Ballet Argentino. Coreografías de José Limón, Andrea Candela y Alvin Ailey, sobre composiciones de Beethoven, Bach, Duke Ellington, Eny o Wim Mertens, son los ingredientes del programa de este internacional solista.

Aunque está volcado en su compañía y en una escuela de comedia musical, Bocca está abierto a otros proyectos. Según anunció ayer, planea realizar un espectáculo con la bailarina y coreógrafa gaditana Sara Baras, informa Europa Press.

Asimismo, en la esfera de danza, la capital ofrece estos días otra propuesta tentadora: el Ballet Nacional de Cuba, en el Teatro Albéniz. Ayer comenzó la serie de coreografías que, hasta el 12 de septiembre, ejecutará la compañía de la veterana Alicia Alonso, con obras tan famosas como Giselle, Cascanueces, Coppélia o El lago de los cisnes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 2004