_
_
_
_
Reportaje:PUERTOS CON ENCANTO | Verano 2004

Marina del Este, un lujo granadino

Almuñécar reserva uno de sus rincones más privilegiados a la náutica

Marina del Este es el único puerto deportivo del litoral granadino. La Costa Tropical ofrece rincones para perderse. A pesar de la proliferación de urbanizaciones en el entorno y de la propia infraestructura portuaria, Marina del Este es uno de estos espacios privilegiados. Está situado entre Almuñécar y el núcleo de La Herradura, en un pequeño recodo al levante de la gran roca que forma la Punta de la Mona. Su aislamiento es parte de su encanto.

Pasear por Marina del Este supone para el visitante un pequeño lujo. Gracias a su emplazamiento, el clima es benigno todo el año. Un paseo por el muelle de atraque y sus instalaciones de servicios se convierte en un disfrute para los sentidos. Además, su pequeño tamaño evita la masificación de las grandes infraestructuras portuarias.

Marina del Este cuenta con 227 amarres para embarcaciones de 8 a 30 metros. Los usuarios del puerto también cuentan con varadero, pantalanes flotantes para motos de agua (que se alquilan en estos meses de verano) y hangar para el invierno de las embarcaciones.

Gracias a que está enclavado en un rincón natural, Marina del Este se beneficia de un bendito semiaislamiento que permite disfrutar de una tranquilidad inusual en otros puertos. Aquí recalan numerosos visitantes ocasionales y asiduos marineros que normalmente no sólo tienen un punto de amarre en propiedad o por un año, sino que también cuentan con un apartamento en una de las urbanizaciones de lujo que envuelven el puerto.

Sin movida

Entre estos propietarios se encuentran numerosos granadinos y madrileños que han encontrado en este paraíso un inigualable lugar de descanso junto al mar. Los amarres que se alquilan por días suelen ser utilizados por aquellos barcos que están realizando pequeñas excursiones por la costa andaluza, principalmente procedentes de Málaga.

Marina el Este tiene de todo, menos pubs y bares para tomar copas. Con esto se evita que este puerto tenga la movida de otros de mayor tamaño. Sin embargo, cualquier visitante sí puede encontrar aquí un club de tenis para completar la excursión marítima; cafeterías, un supermercado, un establecimiento de alquiler de coches, una inmobiliaria (dada la alta oferta de la zona) y una escuela de buceo.

En Marina del Este, tan importante es el puerto y sus cuidadas instalaciones como su entorno. A dos kilómetros de aquí con dirección a Málaga se encuentra la zona protegida de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, un verdadero oasis de biodiversidad marítimo-terrestre que cuenta con la protección de la autoridad medioambiental. Desde el puerto se pueden realizar excursiones que permiten contemplar, desde el mar, bellos paisajes de acantilados y playas.

Los dos núcleos urbanos que rodean el puerto permiten alternar el ambiente plenamente turístico de Almuñécar con la tranquilidad en un entorno bellísimo, como el de la bahía de La Herradura. Estas dos poblaciones ofrecen la posibilidad de disfrutar de buenas y equipadas playas. Marina del Este también cuenta con una playa para vecinos y visitantes, la pequeña y recogida Marina Playa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_