El Ayuntamiento de Parla logra el desvío de una línea de 220.000 voltios
Los trabajos para desviar una línea eléctrica de 220.000 voltios, la que forma parte de la línea de suministro Almaraz-Villaverde / Añover-El Horrillo, y que atraviesa el municipio de Parla por el consorcio urbanístico Parla-Este y el parque Dehesa Boyal, han comenzado. El pasillo eléctrico, de 6,4 kilómetros de longitud, une la subestación ubicada entre las ciudades de Parla y Pinto y el municipio de Torrejón de Velasco, lo que impide el inicio de las obras en varias parcelas de Parla Este, donde se prevé la construcción de 11.200 viviendas, la mayoría de protección pública.
Según el edil de Gestión y Planificación Urbanística, el socialista Wilfredo Jurado, las obras "conseguirán eliminar alrededor de 28 kilómetros de tendido eléctrico y hacer posible que entren promotoras y cooperativas para poder ejecutar con normalidad las obras en Parla-Este".
La descarga de la línea tendrá una duración de nueve días y, tras dejar este tramo sin fluido eléctrico, la energía será derivada a otros corredores de la red eléctrica nacional para, posteriormente, desmontar cada una de las 15 torres de alta tensión que soportan la línea que atraviesa Parla, trabajos que culminarán "en mes y medio o dos meses", confirmó el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.