LOS DATOS
- El salto de longitud en los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua se ejecutaba con pesas en la mano, de piedra o de plomo.
- La primera mascota oficial de unos Juegos se llamaba Waldi y apareció en Múnich 72, aunque en realidad el primer antecedente data de los Juegos de Invierno de Grenoble 68, pese a que no fuese reconocida oficialmente. Bautizada como Schuss, era una caricatura que andaba sobre unos esquís.
- Humillado por sus compañeros del colegio por su dislexia y porque un accidente le dejó calvo, el británico Duncan Goodhew se tomó la revancha ganando el oro en la final de los 100 m braza de Moscú 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.