El checo Sebrle gana el decatlón, y Hayes, los 100 metros vallas
El checo Roman Sebrle (Landskroun, 1974) se proclamó campeón olímpico de decatlón. Medallista de plata en Sidney 2000, subcampeón del mundo en 2003 y campeón europeo en 2002, se impuso al estadounidense Bryan Clay, medalla de plata, y al kazajo Dmitriy Karpov, de bronce.
Sebrle totalizó 8.893 puntos por 8.820 Clay y 8.725 Karpov. Sucede como campeón olímpico a Erki Nool, de Estonia. Ha sido el único hombre que ha superado la barrera de los 9.000 puntos: 9.026, récord del mundo, logrados el 27 de mayo de 2001 en Goetzis (Austria).
En Atenas, Sebrle realizó la quinta mejor marca de todos los tiempos. Clay, de 24 años, es el actual subcampeón del mundo en pista cubierta. Y Karpov, de 23, consiguió su mejor marca personal. El norteamericano Tom Pappas, actual campeón del mundo, abandonó durante la prueba de pértiga, lesionado en el pie izquierdo, mientras el checo Tomas Dvorak, triple campeón del mundo, renunció al final de los 100 metros.
La estadounidense Joanna Hayes, por su parte, ganó la medalla de oro en los 100 metros vallas con 12,37segundos, récord olímpico y mejor marca de la temporada. La ucraniana Olena Krasovska (12,45s) fue la segunda y la tercera quedó otra norteamericana, la veterana Melissa Morrison (12,56s), de 33 años, que ya fue bronce en Sidney. Hayes, de 27 años, se benefició de la caída de la vigente campeona mundial y principal candidata al oro, la canadiense Perdita Felicien, que se fue al suelo tras pasar la primera valla.
Hayes, que sucede a la kazaja Olga Shishigina, devuelve un título a Estados Unidos que no conseguía desde Los Angeles 84 con Benita Fitzgerald-Brown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.