Aimar reaparece en la Supercopa tras estar tres meses lesionado
Una pubalgia ha convertido el verano de Pablo Aimar en un ir y venir entre la enfermería y el gimnasio, entre Argentina y Japón, sin apenas entrenarse con sus compañeros, corriendo en solitario, sin disputar con su selección ni la Copa América ni los Juegos Olímpicos, para los que estaba convocado, y sin jugar ni un solo minuto con el equipo que le paga su salario desde el 19 de mayo, -desde la final de la UEFA ante el Olympique de Marsella en Gotemburgo-.
Tres meses y cinco días después, el mediapunta regresa hoy con el Valencia en la vuelta de la Supercopa ante el Zaragoza (22.00, TVE, 0-1 en la ida), en Mestalla. El público valenciano le verá en su estadio tras 111 días. Eso sí, el club le obligó a viajar a Japón para la gira asiática, consciente del gran tirón comercial del pequeño argentino entre los japoneses, como también ocurre con Cañizares.
El técnico valencianista, Claudio Ranieri, dará minutos a Aimar "para que coja el ritmo", pese a que su aportación al equipo este curso, tras los fichajes de los italianos Corradi y Di Vaio, se antoja menos decisiva. Aimar vuelve para dilucidar el campéon del primer título de la temporada, el de un trofeo que el Madrid ha ganado siete veces -la última el año pasado contra el Mallorca-, cinco el Barça, tres el Deportivo, y otra el Atlético de Madrid, Athletic, Mallorca, Real Sociedad y el mismo Valencia, que en cuatro días buscará ganar las dos Supercopas, la de España hoy y la europea el viernes contra el Oporto en Mónaco.
Ranieri, mientras, cargó ayer contra la federación argentina por la convocatoria de Aimar y Ayala para el encuentro de su selección contra Perú el cuatro de septiembre en Lima, clasificatoria para el Mundial de 2006. El central no ha tenido vacaciones y ha enlazado 85 días casi seguidos de concentración con Argentina, entre amistosos, Copa América y Juegos Olímpicos. "Parece que Ayala está solo en el mundo. Nosotros lo preparamos, lo llevamos entre algodones y ellos lo disfrutan. Esto no puede ser, así vamos a matar a los jugadores", dijo. El Valencia jugará contra el Villarreal el lunes 30 su partido de Liga para intentar contar así con los internacionales.
En el Zaragoza, Víctor Muñoz ha incluido en la convocatoria a todos los jugadores, también los lesionados Láinez y Óscar, para crear ambiente "de final". "Lo haremos todo para remontar", afirmó ayer Muñoz, "buscaremos ganar por nuestras convicciones, por nuestra forma de jugar. Si marcamos un gol, nuestras expectativas se abren". El joven del filial Zapater, de 17 años, volverá a acompañar a Movilla en el centro del campo. En el Valencia, Marchena vuelve tras superar su sobrecarga y Vicente es duda por una contractura muscular.
Valencia: Cañizares; Curro Torres, Marchena, Pellegrino, Carboni; Albelda, Baraja; Rufete, Angulo, Vicente; y Mista.
Zaragoza: Luis García; Cuartero, Álvaro, Milito, Aranzabal; Movilla, Zapater; Savio, Galletti, Cani; y Drulic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.