Liv Ullmann aplaza el rodaje de 'Casa de muñecas'
La actriz y directora de cine noruega Liv Ullman anunció ayer que retrasará hasta junio de 2005 el rodaje de la película Casa de muñecas, basada en la famosa obra del dramaturgo Henrik Ibsen, a petición de Kate Winslet, la actriz principal, y por falta de fondos. El rodaje debía comenzar en enero, pero Kate Winslet, que interpretará el papel de Nora, la heroína oprimida de Ibsen, pidió un aplazamiento para poder ocuparse de su hijo pequeño durante el periodo escolar. "Yo también quería posponerlo, así que me alegré cuando Kate me lo solicitó. Esto nos da más tiempo para hacernos con el dinero que nos falta", aseguró Ullman. Los actores estadounidenses John Cusack y Annette Bening también participarán en esta nueva producción en lengua inglés. El presupuesto del filme no llega a los 9 millones de euros. Como presidenta de la federación de directores de cine europeos (FERA), organización que defiende los intereses de la industria cinematográfica europea, se esperaría que Ullmann hubiera proyectado un filme en noruego. "Me hubiera gustado rodar en noruego. Pero la oferta que me llegó es de un productor norteamericano", afirmó Ullman durante el festival de cine que se celebra estos días en Haugesund, al suroeste de Noruega.
DISPUTA POR UNA MANSIÓN
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.