_
_
_
_
Crónica:Atenas 2004 | HOCKEY SOBRE HIERBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sohail Abbas se rinde

El ídolo de Pakistán se queda sin marcar ante los españoles, virtuales semifinalistas

Diego Torres

Si Pakistán es al hockey lo que Brasil al fútbol, su central, Sohail Abbas, es a los penaltis-córner lo que Ronald Koeman era a los tiros libres. A tal punto pesa el tiro de precisión de Abbas en el equipo asiático que, si el árbitro no le pita un penalti-córner a favor, sus posibilidades de victoria se minimizan. Pesa tanto que los equipos que se enfrentan a Pakistán se entrenan a conciencia para evitar cometer faltas. Eso le pasó a España estos días. Sus jugadores prepararon el partido de ayer con mucho cuidado, procurando no alterar al árbitro, como esos cazadores que se internan en la selva intentando por todos los medios no romper la rama que despierte al tigre. En este caso, a la serpiente. "Abbas", dice Kiko Fàbregas; "es La Cobra de Islamabad".

ESPAÑA 4 - PAKISTÁN 0

España: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, F.Fábregas, Escarré, A. Fábregas, Tubau, Amat, Freixa -equipo inicial-; Sojo, Sala, D. Alegre, Aguilar y Bruses.

Pakistán: Akbar; Jawwad, Ali G., Maqsood, Ahmed, Hussain, Butt, Abbas, Muhammad N, Ashraf, Ali K. -equipo inicial-; Abbasi,

Muhammad S. y Aziz.

Goles: 1-0. M.6: Tubau. 2-0. M.35: Tubau. 3-0. M.41: Tubau. 4-0. M.63: Freixa.

Árbitros: Elders y Wright.

Campo 2 del Centro Olímpico de Helliniko.

Por cuestiones rítmicas, los aficionados españoles al hockey y los propios jugadores han localizado a Abbas en una ciudad que no es la suya. El ídolo nacional de Pakistán nació en Karachi, en 1977, y su escasa habilidad con el palo nunca hizo pensar que haría historia. Al contrario que la mayoría de los niños pakistaníes, Abbas no hacía virguerías. Jugaba de central y pasaba sin pena ni gloria hasta hace diez años, cuando le dio por mirar unos vídeos del célebre tirador holandés Bram Lomans ejecutando su técnica de flick. Sus colegas le decían: "¿Pero qué haces jugando al hockey solo, al rayo del sol, golpeando cien bolas por día? ¿Estás loco?". Hoy Abbas le pega a la bola con una fuerza y una precisión desconocidas en el mundo. Suma 255 goles en 207 partidos internacionales y está a punto de batir el récord de 267, del holandés Paul Litjens.

"No esperábamos que España jugara tan bien", se lamentó Abbas, muy taciturno, mientras los cientos de ruidosos hinchas pakistaníes se retiraban del estadio en silencio, algunos con llamativos turbantes. España humilló a Pakistán con cuatro goles de campo, tres de Tubau, y sólo recibió un penalti en contra en el último minuto. Abbas lo falló. El equipo estuvo impecable en la defensa, supo aguantar la presión y remató el encuentro con serenidad. El técnico, Maurits Hendricks, sólo vio una pega: "Muy pocos equipos saben mantener su portería a cero contra Pakistán. Pero con este rendimiento en los penaltis-córner [siete pitados, siete fallados] no pintamos mucho en una semifinal". Sólo una sorpresa impediría la clasificación de España, el lunes, contra la débil selección de Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_