Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis del Olmo rompe la alianza con Onda Cero y recupera las 11 emisoras de Rambla Cataluña

El tándem Onda Cero-Onda Rambla se ha disuelto. El miércoles pasado se rompió el acuerdo entre la cadena radiofónica que gestiona Planeta y las emisoras catalanas propiedad de Luis del Olmo -un total de 11-, a pesar de que en principio la alianza estaría vigente hasta el año 2009. La ruptura se hizo efectiva a partir de las 13.00, tal como recogió ayer El Periódico de Cataluña. Desde entonces, Onda Cero ocupa las frecuencias de la emisora musical Hit Radio en Cataluña, que ofrece la programación convencional de la cadena de Planeta, que hasta entonces se emitía a través de Onda Rambla. Esta estrategia permitirá a Onda Cero continuar con su presencia en la comunidad catalana.

Una vez que el radiofonista leonés ha recuperado Onda Rambla podrá negociar con Vocento, el grupo editor de Abc y El Correo y propietario de Punto Radio, la nueva red de emisoras donde recalará el creador de Protagonistas a partir del 6 de septiembre, y que no tiene, de momento, presencia en Barcelona. Otros fichajes son Concha García Campoy, también procedente de Onda Cero, y Manel Fuentes, que deja La noche con Fuentes... y Cía, de Tele 5.

En mayo pasado, por desavenencias con la nueva dirección de Onda Cero, Del Olmo decidió abandonar la empresa desde donde ha emitido Protagonistas durante 13 años. Su marcha hacía prácticamente inviable la asociación de Onda Rambla y Onda Cero, la competencia directa de Punto Radio para la próxima temporada. Fuentes de Onda Cero calificaron ayer dicha situación de "rocambolesca".

La nueva programación de Onda Cero cuenta con Carlos Herrera, que salta de la franja vespertina a la matinal; y con las incorporaciones de Isabel Gemio al frente del magacín Gemio y figura los fines de semana, y de Gomaespuma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 2004