_
_
_
_
_

Gallardón pone la remodelación del metro como ejemplo de su colaboración con la Comunidad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó ayer, durante su visita a los trabajos de remodelación de la línea 3 del metro, la colaboración que mantienen Ayuntamiento y Comunidad para llevar a cabo estas obras.

Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado, entre otros, por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, manifestó que a pesar de las "pequeñas discrepancias" que siempre surgen entre diferentes administraciones, en esta ocasión han sido capaces de ponerse de acuerdo. "Es una muestra de que" ambas administraciones "saben lo que es bueno para los ciudadanos", apuntó el regidor.

Granados, por su parte, incidió en que la mejora de la línea 3 es un compromiso electoral del alcalde que, a su vez, permitirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cumplir con su compromiso de ampliar esta misma línea desde Legazpi hasta el distrito de Villaverde, donde se construirán siete nuevas estaciones.

Estas obras, que también comprenden el tramo de la línea 2 entre Cuatro Caminos y Santo Domingo, concluirán en un plazo de 24 meses y suponen una inversión de 306,6 millones de euros, los cuales están sufragados a partes iguales por los Gobiernos regional y municipal. Renfe, por su parte, aportará 21 millones de euros para mejorar la estación de Embajadores.

Ambas administraciones firmarán también un convenio que hará posible la ampliación de esta línea entre Moncloa y Cuatro Caminos.

Alberto Ruiz-Gallardón, agachado delante del consejero Francisco Granados, visita las obras de mejora de la línea 3 del metro. 

/ BERNARDO PÉREZ
Alberto Ruiz-Gallardón, agachado delante del consejero Francisco Granados, visita las obras de mejora de la línea 3 del metro. / BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_